Ruta 1

DÍA 10

22 enero, 2012

DÍA 10

Salimos temprano de la Paz, nos dirigimos a todo Santos por una carretera agradable con una maravillosa vista, este lugar es un oasis que está a la mitad de Baja California, un pueblo emblemático por muchas razones, es el lugar donde se encuentra el hotel California inspiración para la canción del grupo The Eagle, lugar turístico importante con varios servicios que satisfacen las necesidades de cualquier turista. Los socios nos describieron la historia del hotel con las obras contemporáneas de los artistas, una zona que ha florecido mucho, con un festival de cine, uno de rock, entre otros. Además nos conto que los mejores mangos de México son de Todos Santos, y desde esta zona se abastecía a otras misiones que no están tan beneficiadas por la geografía u orografía.

 

Lo que verdaderamente es importante desde el punto de vista histórico, es que Todo Santos es un pueblo cuyos pobladores se defendieron de la invasión norteamericana a tal nivel de que cuando Estados Unidos nos quito más de la mitad de nuestro territorio Nacional, Baja California se conservó como territorio de México, esto por la fiereza y defensa que presentaron estos habitantes.

 

Después de hacer la visita a Todos Santos, llegamos a Cabo San Lucas que es sin duda la joya de la corona de Baja California Sur, es una ciudad espectacular con gran desarrollo turístico. Tiene el mayor número de clubes de Golf del circuito profesional de dicho deporte, la hotelería y turismo es de un muy alto poder adquisitivo, un turismo que genera muchísima derrama económica. Con servicios de excelencia, tiene la marina, bares, restaurantes uno de los puntos más maravillosos de nuestro país, deportes acuáticos, vida nocturna, aventura, pesca, deportes de altura etc.

San José del Cabo es una ciudad menos turística, pero la gente que trabaja en Cabo San Lucas, vive en San José del Cabo. Un lugar donde cualquiera quisiera vivir. Toda esta zona está rodeada por playas. En los Cabos estuvimos en una casa que nos prestaron en el fraccionamiento llamado El Pedregal. El materialismo sospechado que hay en nuestro país. Servicios y comidas lo mejor de lo mejor en los Cabos.