Ruta 1

DÍA 11

23 enero, 2012

DÍA 11

Salimos de San José del Cabo hacia Cabo Pulmo, la Riviera, está costa magnifica llena de propuesta al turismo, ellos lo tienen todo desde pesca buceo, la posibilidad de hacer más vida de playa sedentaria y tranquila para tomar el sol. Fuimos haciendo un recorrido por carreteras de muy buena calidad, bien cuidadas en mantenimiento es casi perfecto al igual que en toda Baja California donde la seguridad es también buena.

Llegamos a un pueblo particular. El Triunfo, un pueblo que era minero el cual llego a tener mucha importancia y que actualmente está un poco abandonado, dentro de este pueblo al ir haciendo el recorrido, escuchamos una música sublime, por lo que decidimos detenernos a indagar sobre la casa antigua en buenas condiciones, y al entrar nos recibió un concertista retirado quien decidió hacer un museo sobre la música en su propia casa, el lo mantiene y tiene pianos donados por otros músicos, nos deleitó con un concierto. Al escuchar la música nos hizo pensar y adentrarnos en nuestros más íntimos sentimientos, donde incluso Squash derramó algunas lágrimas, un momento sublime.

Cabo Pulmo de una belleza increíble La Ribera y los Barriles un lugar de playas hermosas, naturaleza e historia, belleza geográfica, una flora y fauna exuberante.

Llegamos a la Paz en Baja California Sur una ciudad bien estructurada, tranquila, urbanizada y regulada, que no tiene esta locura del turismo y ajetreo de la vida del verano eterno que tiene Cabo San Lucas, una ciudad como muchas en el país, si una economía muy desarrollada es un lugar en el que se puede vivir en Paz. Como en toda La Baja California el contraste de climas y diversidad de ecosistema maravillosa.